Captura: RPP
Captura: RPP

Este martes se realizó una diligencia fiscal en la sede del laboratorio Medifarma, ubicado en el distrito de Ate, como parte de las investigaciones por la muerte de 7 personas a quienes se les administró un suero fisiológico defectuoso fabricado por la empresa.

La inspección, que inicialmente estaba programada para fines de abril, había sido postergada debido a la falta de materiales necesarios para la recolección y custodia de muestras.

La diligencia busca verificar el funcionamiento de las máquinas utilizadas en la producción del suero contaminado, vinculado al fallecimiento de víctimas como la joven arquitecta Alejandra Landers.

Según fuentes, consultadas por RPP, dentro del laboratorio se encontraban presentes el abogado de la familia Landers y el representante legal de Roy Chávez, exoperario señalado por la empresa como uno de los responsables del lote defectuoso.

Al momento de finalizar esta edición, la inspección todavía no había terminado.

La primera diligencia, prevista para el 24 de abril, no se llevó a cabo debido a que personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) no contaba con los insumos necesarios para recolectar evidencias.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS