Operativo contra la venta informal de carne de caballo. Foto: TV Perú Noticias
Operativo contra la venta informal de carne de caballo. Foto: TV Perú Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Seguridad del Estado, intervino este viernes un local clandestino ubicado en la cuadra 1 del Jr. Geranlos, en Ate Vitarte, donde se procesaba carne de caballo en condiciones insalubres.

Según indicó el coronel César Días, jefe de la Unidad de Seguridad del Estado, a Buenos Días Perú, al menos 50 caballos fueron sacrificados para que su carne sea procesada y vendida a diversos mercados de la capital, así como restaurantes.

“Siguiendo los lineamientos del comando institucional mediante acciones de inteligencia propias, en la madrugada hemos podido intervenir este camal clandestino donde descuartizan caballos y lo hacen pasar como carne de res de primera”, precisó.

“Se ha encontrado la (carne) de manera insalubre, regado en los pisos. Incluso en un baño se ha encontrado parte de carne y costillas. En la parte posterior se encontró un frigorífico donde una vez tratada la carne las embolsaban para llevarlas a diferentes establecimientos comerciales. Esto se distribuía a diferentes mercados de Lima, también a restaurantes”, añadió.

En otro momento, el coronel César Días señaló que durante la operación se intervino a cinco trabajadores. “No tenían registro sanitario, no tenían los implementos que se necesitan para trabajar con carne ni productos que se vende al público”.