Procesado Jhon Wilmer Juliote Tornero era expareja de la víctima de 28 años. (Captura: América Noticias)
Procesado Jhon Wilmer Juliote Tornero era expareja de la víctima de 28 años. (Captura: América Noticias)

El dictó nueve meses de prisión preventiva contra , investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de Jhoeli Capcha Samaniego, hecho ocurrido el 12 de junio pasado, en el distrito de (Lima).

MIRA | Intervienen en Pisco a presunto responsable de la muerte de una mujer en un departamento de Ate (VIDEO)

La medida fue solicitada por el Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Ate- Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Ericka Salinas López.

El pasado 15 de junio el noticiero América Noticias difundió imágenes previas a la muerte de la joven de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado carbonizado dentro de un cuarto alquilado de una vivienda, ubicada en el tercer piso de un edificio en el cruce de los jirones Valerianas y los Arándanos, en el distrito de Ate Vitarte.

En una primera escena -captada por cámaras de seguridad- ella estaba acompañada por su expareja identificado como John Wilmer Juliote Tornero en una calle, y luego en otra toma ya transcurrido el tiempo solo se observa al hombre caminando de forma rápida por esa misma zona portando una bolsa blanca. Luego, se reportó una explosión y posterior incendio en el inmueble donde Jhoeli perdió la vida.

MIRA ESTO | Madre de familia es hallada muerta dentro de casa en Ate

Solo en las dos semanas que van de junio, 8 mujeres han sido asesinadas salvajemente. Es decir, 4 feminicidios por semana. La mayoría de crímenes fueron cometidos por las personas en quienes algún día confiaron: sus parejas y/o exparejas.

Según el registro del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), entre el 1 y el 14 de junio, se registraron 6 casos con características de feminicidio en el Perú. Con estos casos, el número de feminicidios cometidos este año suman 62. A esta cifra, deben añadirse dos feminicidios más registrados esta semana en Lima y Piura; y un caso que aún está en investigación.


VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Comando Conjunto de las FF.AA. recibió carta “pidiendo que actúen contra la Constitución”