Fotos: César Grados/@photo.gec
Fotos: César Grados/@photo.gec

Un sujeto encapuchado y con mascarilla detonó un potente explosivo en la fachada de un centro odontológico ubicado en Villa El Salvador (VES), causando graves daños materiales y sembrando el temor entre los vecinos del lugar.

El ataque, ocurrido en las últimas horas, no dejó heridos ni víctimas mortales, pero evidenció una vez más la inseguridad que afecta a la zona.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que el individuo se acercó al local y lanzó el artefacto explosivo, para luego huir rápidamente del lugar.

La detonación destruyó los vidrios del primer piso y dañó severamente la puerta de fierro del centro odontológico. Hasta el momento, se desconoce si los equipos médicos del lugar resultaron afectados por la onda expansiva.

El dueño del negocio, quien prefirió no revelar su identidad, aseguró que no había recibido amenazas previas al ataque.

“Ningún tipo de amenazas, de frente han venido a ponerme el explosivo. Me han reventado la puerta”, expresó a RPP. Además, señaló que este es el primer incidente de este tipo en el vecindario y pidió a las autoridades investigar con urgencia el caso para capturar a los responsables.

Tras el atentado, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y peritos de criminalística llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y recolectar evidencias que permitan identificar al autor del ataque.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS