La entidad anunció medidas especiales para los días 28 y 29 de julio, incluyendo desvíos en el transporte público y despliegue de fiscalizadores, por el aniversario patrio. (Foto: Andina)
La entidad anunció medidas especiales para los días 28 y 29 de julio, incluyendo desvíos en el transporte público y despliegue de fiscalizadores, por el aniversario patrio. (Foto: Andina)

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció un plan de contingencia para afrontar posibles protestas sociales durante las celebraciones del 28 y 29 de julio. La medida responde a la proximidad de marchas o eventos que podrían afectar la circulación en Lima, sobre todo en la avenida Brasil, donde se desarrollará el tradicional desfile militar.

El vocero de la entidad, Fredy Céspedes, informó que se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú y las municipalidades distritales para monitorear el sistema de transporte desde un centro de control.

“Contamos con un plan de contingencia y un centro de control desde el cual monitoreamos todo el sistema de transporte en la ciudad. También tendremos personal asignado y acceso a las cámaras de las municipalidades distritales para supervisar cualquier eventualidad. Por su parte, la Policía distribuirá efectivos en puntos estratégicos”, declaró para Andina.

Como parte del plan, se desplegarán 90 efectivos de Fiscalización y Control para ordenar el tránsito y orientar a los pasajeros sobre los desvíos por el cierre de la avenida Brasil. También se sumarán fiscalizadores, orientadores y policías en diferentes puntos de la ciudad.

Los desvíos del transporte público regirán desde las 00:00 del martes 29 de julio hasta el término del desfile, previsto para las 3 p. m., o cuando la Policía disponga la reapertura de las vías. La ATU recomendó a los usuarios informarse previamente y planificar sus viajes para evitar contratiempos.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS