David Hernández, presidente de la ATU.
David Hernández, presidente de la ATU.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, aseguró que “no existen las condiciones técnicas ni de seguridad para iniciar la marcha blanca del tren Lima-Chosica”.

Ello debido -según el funcionario- a que aún no se han implementado obras básicas como cerramientos y señalización en cruces urbanos, ni se ha firmado la adenda que formalice la operación.

David Hernández enfatizó en Canal N que sin estas condiciones mínimas no se puede autorizar la circulación de trenes y que el concesionario no ha presentado cronogramas de ejecución.

Si no hay condiciones de seguridad, no puede haber circulación”, incidió.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también descartó que la obra haya iniciado y pidió coordinación formal con la Municipalidad de Lima.

En contraste, el alcalde de Lima , Rafael López Aliaga insistió en que la marcha blanca se realizará en julio y amenazó con movilizaciones si se bloquea el proyecto, acusando politización.

La ATU y el MTC mantienen su postura de priorizar la seguridad y cumplir con los procesos técnicos antes de autorizar cualquier operación ferroviaria.

TE PUEDE INTERESAR: