El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, aseguró que “no existen las condiciones técnicas ni de seguridad para iniciar la marcha blanca del tren Lima-Chosica”.
Ello debido -según el funcionario- a que aún no se han implementado obras básicas como cerramientos y señalización en cruces urbanos, ni se ha firmado la adenda que formalice la operación.
David Hernández enfatizó en Canal N que sin estas condiciones mínimas no se puede autorizar la circulación de trenes y que el concesionario no ha presentado cronogramas de ejecución.
“Si no hay condiciones de seguridad, no puede haber circulación”, incidió.
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también descartó que la obra haya iniciado y pidió coordinación formal con la Municipalidad de Lima.
En contraste, el alcalde de Lima , Rafael López Aliaga insistió en que la marcha blanca se realizará en julio y amenazó con movilizaciones si se bloquea el proyecto, acusando politización.
La ATU y el MTC mantienen su postura de priorizar la seguridad y cumplir con los procesos técnicos antes de autorizar cualquier operación ferroviaria.
TE PUEDE INTERESAR:
- Casos de testigos o aspirantes a colaboración eficaz que extrañamente fueron hallados muertos
- Esposo de mujer desaparecida tras colapso del puente Chancay no pierde la fe de hallar su cuerpo
- Juan José Santiváñez concentraría poder sin ser ministro: Recibe visitas en Palacio de Gobierno
- Dina Boluarte: Los detalles del programa de la presidenta que fue cancelado luego de revelarse
- Peritaje no analizó firma del 29 de junio, cuando Dina Boluarte estaría en recuperación tras su cirugía
- Caso Villarán tras muerte de Miguel Castro: Fiscalía contaría con su testimonio en proceso