¿Aún no recargas tu tarjeta? ¡Evita hacer colas! Hazlo de manera rápida y sencilla en los establecimientos autorizados. Foto: Andina
¿Aún no recargas tu tarjeta? ¡Evita hacer colas! Hazlo de manera rápida y sencilla en los establecimientos autorizados. Foto: Andina

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del y evitar aglomeraciones en los paraderos y estaciones, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a los usuarios de los Corredores Complementarios y del Metropolitano que tienen a su disposición más de 1.000 puntos para recargar sus tarjetas en la capital.

MIRA AQUÍ | Salud mental: ¿Cómo saber si tengo algún problema?

A través de un comunicado, la entidad precisó que las personas que deseen conocer la ubicación más cercana a sus domicilios o centros de trabajo de dichos puntos de recarga pueden acceder a la lista completa a través de un código QR o ingresando al siguiente enlace:

TARIFARIO

Estas son las tarifas de los pasajes en los Corredores Complementarios y el Metropolitano:

  • La tarifa general para el servicio del Corredor Rojo es de S/1.70.
  • La tarifa general para el servicio del Corredor Azul S/ 1.50.
  • La tarifa general para el servicio del Corredor Morado S/ 1.50.
  • La tarifa general para el servicio del Corredor Amarillo de S/ 2.50.
  • La tarifa general para el servicio del Metropolitano es de S/ 2.50.
TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo ahorrar en el consumo diario de energía eléctrica?

Cabe precisar que, quienes deseen, también podrán recargar su saldo en las tiendas Tambo de lunes a domingo desde las 6 a. m. hasta las 8 p. m. y en establecimientos como farmacias, bodegas, ferreterías, librerías, entre otros.

La ATU recomienda a los usuarios que, de ser posible, le pongan saldo a su tarjeta con anticipación, a fin de evitar las aglomeraciones, dar fluidez al servicio, y así disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas ya pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.