La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el lunes 6 de junio se pondrá en marcha el plan de desvío vehicular en el distrito de Breña debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, por lo que el tránsito entre las cuadras 6 y 10 de la Av. Arica estará restringido en ambos sentidos.
Según el plan de desvío elaborado por la empresa concesionaria y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público y privado que se dirigen hacia el Callao por la Av. Arica deberán desviar su ruta por los jirones Jorge Chávez, Orbegoso y la Av. Tingo María. Otra ruta alterna será el Jr. Varela, la Av. Bolivia, el Jr. Huaraz y la Av. Venezuela.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OBFL5KYGPFEJNBBX2UIXB4IVD4.png)
Además de ello, el transporte privado tendrá una ruta exclusiva por los jirones Jorge Chávez, Independencia, Aguarico y la Av. Venezuela. Asimismo, el transporte en general que circula por la Av. 9 de Diciembre, con dirección hacia Callao, podrá tomar un atajo por el Jr. Washington, la Av. Uruguay y la Av. Venezuela.
En el caso de dirigirse hacia la plaza Bolognesi por la Av. Arica, los conductores deberán ir por la Av. Bolivia y el jirón Jorge Chávez para retomar su recorrido por la Av. Arica.
La entidad indicó que las referidas vías tendrán la señalización de obra correspondiente a fin de orientar a los conductores. Asimismo, se contará con el apoyo de la Policía Nacional y de orientadores y fiscalizadores de la ATU para facilitar la fluidez vehicular.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/fRROarJV/poster.jpg)