El lunes 6 de junio se inicia plan de desvío vehicular en Breña por obras de la Línea 2 del Metro. (GEC)
El lunes 6 de junio se inicia plan de desvío vehicular en Breña por obras de la Línea 2 del Metro. (GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que el lunes 6 de junio se pondrá en marcha el plan de desvío vehicular en el distrito de Breña debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, por lo que el tránsito entre las cuadras 6 y 10 de la Av. Arica estará restringido en ambos sentidos.

Según el plan de desvío elaborado por la empresa concesionaria y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público y privado que se dirigen hacia el Callao por la Av. Arica deberán desviar su ruta por los jirones Jorge Chávez, Orbegoso y la Av. Tingo María. Otra ruta alterna será el Jr. Varela, la Av. Bolivia, el Jr. Huaraz y la Av. Venezuela.

Este es el plan de desvío vehicular en Breña por obras de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: ATU)
Este es el plan de desvío vehicular en Breña por obras de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: ATU)

Además de ello, el transporte privado tendrá una ruta exclusiva por los jirones Jorge Chávez, Independencia, Aguarico y la Av. Venezuela. Asimismo, el transporte en general que circula por la Av. 9 de Diciembre, con dirección hacia Callao, podrá tomar un atajo por el Jr. Washington, la Av. Uruguay y la Av. Venezuela.

En el caso de dirigirse hacia la plaza Bolognesi por la Av. Arica, los conductores deberán ir por la Av. Bolivia y el jirón Jorge Chávez para retomar su recorrido por la Av. Arica.

La entidad indicó que las referidas vías tendrán la señalización de obra correspondiente a fin de orientar a los conductores. Asimismo, se contará con el apoyo de la Policía Nacional y de orientadores y fiscalizadores de la ATU para facilitar la fluidez vehicular.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Nueva Zelanda: así fue la reacción de los hinchas peruanos tras la victoria en Barcelona
Con gol de Gianluca Lapadula, la 'bicolor' selló su victoria frente a Nueva Zelanda en Barcelona. La reacción del hincha no se hizo esperar. Mira lo que dijeron aquí.