La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció hoy la prórroga por seis meses más de la vigencia de los títulos habilitantes para el transporte regular de personas en Lima y Callao.

Esta medida, que busca garantizar la continuidad y cobertura del servicio de transporte público, beneficiará a 489 rutas, 21 921 unidades vehiculares y 76 903 operadores.

La ampliación de la validez, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024, está contemplada en la Resolución Directoral N° D-000029-2024-ATU/DO, publicada hoy en el diario El Peruano.

Esta disposición se enmarca en el proceso de formulación del diseño de rutas optimizadas, el cual se basa en una mejor asignación de la oferta de transporte para asegurar un servicio de calidad y reducir el riesgo del incremento de la informalidad.

La ATU señala que la prórroga tiene como objetivo principal evitar el desabastecimiento del transporte urbano y desincentivar la migración al sector informal, lo que podría producirse como consecuencia del vencimiento de las habilitaciones para la prestación del servicio.

Cabe destacar que la medida incluye habilitaciones que vencen entre el 30 de junio y el 20 de octubre de 2024, exceptuando aquellas cuyo vencimiento se deba a sanciones, medidas complementarias o correctivas, o que incumplan con las condiciones de acceso y permanencia establecidas por la ATU.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS