Paola Lazarte, ministra de Transportes y Comunicaciones. Fotos: Renzo Salazar / GEC
Paola Lazarte, ministra de Transportes y Comunicaciones. Fotos: Renzo Salazar / GEC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, ATU, será la entidad encargada de realizar el trámite de adquisición de las nuevas tarjetas de transporte de la Línea 2 del Metro, anunció este miércoles la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.

“La ATU ya trabaja en la adquisición de las tarjetas para la Línea 2, ya está en proceso la adjudicación. Esto va a permitir poner en marcha los primeros kilómetros del Metro”, manifestó Lazarte en conferencia de prensa desarrollada en la sede del MTC.

La solicitud de compra de las tarjetas aún está por desarrollarse, anunció la titular del MTC, quien además indicó que estas serán interoperables; es decir, que podrán usarse con otros servicios de transporte, como el Metropolitano y los corredores.

Estas cédulas formarán parte del Sistema de Control de Pasajeros (SCP).

Fuentes de la ATU indicaron, por su parte, que “una cosa es el SCP, que estará a cargo del concesionario, y otra las tarjetas que comprará la ATU”.

Sin embargo, las autoridades indicaron que la implementación del sistema de recaudo (cobro) estará bajo la responsabilidad del concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Cabe recordar que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao será el primer medio de transporte subterráneo de alta velocidad de Lima, que enlazará 10 distritos en menos de 45 minutos: desde Ate hasta el Callao.