En paralelo, se realizaron intervenciones en otros 30 puntos de Lima y Callao. (Foto; ATU)
En paralelo, se realizaron intervenciones en otros 30 puntos de Lima y Callao. (Foto; ATU)

Un equipo de fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino y envió al depósito este jueves a un total de 15 unidades de transporte público en los distritos de Surquillo y Villa María del Triunfo por no respetar las medidas establecidas por el Gobierno, en el marco del estado de emergencia dispuesto por el avance del coronavirus.

MIRA: Presidente Martín Vizcarra anuncia creación automática de cuenta de ahorros con DNI para cobrar bono

Mediante un comunicado, la ATU indicó que en el caso del distrito de Surquillo se intervino a 8 unidades y 7 vehículos fueron sancionados en Villa María del Triunfo.

“Estamos en el distrito de Surquillo, en un punto de alta demanda pues conecta con el sur, el centro y el este de la ciudad, en menos de media hora ya hemos detectado 8 vehículos que prestan el servicio sin las habilitaciones correspondientes y tampoco respetan los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19”, precisó en el pronunciamiento Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU.

El comunicado destaca que a los conductores se les impusieron actas de control que, según la falta, pueden llegar hasta los S/17 mil.

Según los parámetros establecidos por el Gobierno, las personas que trabajan en las unidades de transporte deben usar mascarilla y protector facial, así como garantizar que todos los pasajeros del vehículo también lo hagan.

En paralelo, se realizaron intervenciones en otros 30 puntos de Lima y Callao, con fiscalizadores de la ATU y de las municipalidades. “Nuestra tarea es que el transporte sea un servicio que resguarde la integridad y la seguridad de los ciudadanos”, remarcó Maguiña.