La Comisión de Transportes del Congreso no aprobará el proyecto de ley que pretende ampliar a 10 años la vigencia de los permisos de circulación de las combis y cústers, auguró la jefa de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), María Jara Risco.

“Estamos seguros completamente de que eso (la aprobación) no va a ocurrir porque lo que se necesita es que las autoridades conversen, que escuchen el trabajo que está realizando la ATU. Nosotros estamos convencidos que va a imperar la razón, los fundamentos técnicos”, señaló a los medios.

al Congreso. En este marco, Jara Risco confirmó que acudiría al Parlamento para dar su opinión sobre la iniciativa y explicar el arduo trabajo que realiza la entidad que dirige.

“Con todo gusto iremos el día martes a explicar nuevamente cuáles son los planes de trabajo y la realidad del sector transporte”, comentó.

Como se sabe, la Comisión  de Transportes del Congreso levantó la sesión en la que se debatía el mencionado proyecto de ley para recoger los comentarios de los expertos en el tema, a fin de tomar una mejor decisión.

En este sentido, los especialistas Luis Quispe Candia (Luz Ámbar) y Mariana Alegre (Lima Cómo Vamos), coincidieron en que el proyecto de ley carece de todo sentido y que solo fomenta la informalidad.

TAGS RELACIONADOS