Imagen
Imagen

La Autoridad de Transporte Urbano para  y Callao (ATU) informó que se procedió, a través de su Dirección de Fiscalización y Sanción, a suspender de forma preventiva el servicio de la empresa Norcom Corporation S.A.C., cuya unidad de placa AXV-851 chocó, el último domingo, con el puente ubicado en la cuadra 28 de la .

En un comunicado, la ATU indicó que dicha empresa habría incurrido en la infracción N-13 al ocasionar un  de tránsito durante la prestación del servicio de transportes, la cual es considerada como “Muy grave”.

Además, remarcó que también se determinó suspender la habilitación vehicular e internamiento del bus que protagonizó el accidente de tránsito. “De acuerdo con la resolución emitida, estas acciones preventivas responden a la necesidad de procurar el resguardo de las condiciones de seguridad y defensa de los derechos de los usuarios del servicio de transporte, de modo que se recorte la posibilidad a la empresa involucrada de brindar el servicio”, señaló la ATU en su pronunciamiento.

El último domingo, un bus de la empresa Norcom Corporation, que se trasladaba por la avenida Brasil, se quedó sin techo al intentar pasar debajo del puente ubicado en la avenida La Marina, en el límite de los distritos de Magdalena y .

El impacto del bus contra el puente dejó ocho personas heridas. Testigos contaron que el vehículo se trasladaba a toda velocidad por la avenida Brasil y no respetó la altura máxima permitida del puente (2,80 metros).