Los bomberos ayudaron en el rescate de los heridos. (Foto: César Bueno @photo.gec)
Los bomberos ayudaron en el rescate de los heridos. (Foto: César Bueno @photo.gec)

La anunció la suspensión de la habilitación del bus de placa de rodaje APA 722, perteneciente a la Empresa de Transporte Corazón de Jesús de San Diego, tras protagonizar un , lo que dejó 12 heridos.

MIRA: Postula AQUÍ para ser maestro voluntario y apoyar quienes no puedan acceder a Aprendo en Casa

A través de , la entidad del MTC indicó que el bus no podrá brindar el servicio de transporte público de personas mientras duren las investigaciones sobre el referido accidente de tránsito y se determinen las responsabilidades civiles y/o penales del caso.

Además, la ATU señaló que se iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la unidad vehicular, por la que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17.600.

MIRA: Narcotraficantes abandonan auto con sacos de droga al percatarse de operativo en Cusco (FOTOS)

El caso

El jefe territorial de los Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, detalló que el bus se habría estado desplazando a gran velocidad por la posición en que quedó en medio de la pista.

En ese sentido, explicó que la unidad de transporte público rompió una barrera metálica que separa los carriles de la avenida Brasil e impactó con un árbol. En su proyecto invadió el carril contrario

Casaretto detalló que el conductor y el cobrador del bus quedaron gravemente heridos. La parte delantera del bus quedó destruida. En la zona se originó una gran congestión vehicular.

VIDEO RECOMENDADO