Foto: Hugo Pérez / GEC
Foto: Hugo Pérez / GEC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y Protransporte firmaron este viernes las adendas de concesión del y de los corredores complementarios.

De acuerdo con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, con esta firma en mes y medio la ATU se hará a cargo del Metropolitano y de los corredores complementarios, según informó Canal N.

Precisó que ahora la ATU emitirá una resolución en la que se fijará la fecha en que se dará inicio a la fusión entre ambas entidades. “Ya tenemos todas las adendas, ahora solo queda pendiente la transferencia de bienes, inmuebles, sistemas y demás arreglos institucionales necesarios para que se pueda cumplir con la prestación de los servicios”, remarcó la presidenta de la ATU, María Jara.

Durante una conferencia de prensa, el ministro del MTC felicitó a las entidades de la Municipalidad de Lima y a la ATU por este gran paso en favor de un transporte digno y seguro.

“Que tenga tranquilidad los señores que nos apoyan, a través de las concesiones, que el cambio no va a significar una paralización o un retroceso en la forma de trabajar con el estado, estamos cambiando simplemente de una entidad del estado de la Municipalidad de Lima a una entidad del estado que es la ATU”, sostuvo el ministro en diálogo con la prensa.

“Con la firma de esta adenda se marca un hito y esperamos que con ello se consolide el transporte urbano en la ciudad”, agregó.