Estaciones del Metropolitano tendrá mayor presencia policial desde este jueves 23. Foto: América Noticias
Estaciones del Metropolitano tendrá mayor presencia policial desde este jueves 23. Foto: América Noticias

A raíz de los recurrentes asaltos registrados por cámaras de seguridad del Metropolitano en sus diferentes estaciones, desde hoy, jueves 23 de setiembre, habrá mayor presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de erradicar la delincuencia en el sistema de transporte masivo que utilizan cientos de personas diariamente.

MIRA AQUÍ: SJM: hombre muere tras chocar su motocicleta contra la parte baja del Puente Alipio Ponce (VIDEO)

El General PNP Juan Olivera, director de tránsito y seguridad vial de la PNP, precisó a América Noticias que las estaciones del Metropolitano contarán con mayor presencia policial hasta fin de año para identificar a posibles delincuentes, intervenir motos, entre otros.

“Nos ha indignado esto que está pasando y ha habido bastante preocupación en el comando institucional para lo cual, de forma coordinada, este es un trabajo que vamos a realizar a partir de hoy día hasta fin de año. Poner el servicio policial, identificar personas, intervenir motos que pueden ser utilizadas por raqueteros y que merodean esta zona del Metropolitano con la finalidad de contrarrestar la delincuencia, precisó desde la estación Naranjal, donde en solo media hora desde que llegó la PNP se capturó a dos malhechores que portaban cuchillos.

C04-metropolitano-policia

Por su parte, la asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Killa Miranda, instó a la ciudadanía a denunciar así sea un robo menor ya que esto permitirá que la institución y la Policía tenga un registro.

MIRA AQUÍ: Albergue de animales necesita ayuda para alimentar a más de 30 perros y 15 gatos

“Creo que la oportunidad de hacer este plan conjunto con la Policía Nacional, ayudándonos a poner orden en la ciudad, permite que podamos identificar cuántos hechos delictivos tenemos, no teníamos un registro y a partir de este mes lo tenemos, detalló.

“Además, lo que queremos es que las personas agraviadas puedan denunciar. Es importante la denuncia en la comisaría a pesar que el robo sea pequeño porque permite tener un registro. Hasta este mes tenemos 14 registros”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Producción de vacunas Sputnik en el Perú: ¿Qué es lo que se sabe sobre este anuncio del presidente Castillo?

Producción de vacunas Sputnik en el Perú: ¿Qué es lo que se sabe sobre este anuncio del presidente Castillo?
Tras el anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que la instalación de la planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V se encuentra en etapa de negociaciones. Conoce los detalles en este video.