Autoridades de Telesup denuncian trato "discriminatorio" por parte de la Sunedu (VIDEO)
Autoridades de Telesup denuncian trato "discriminatorio" por parte de la Sunedu (VIDEO)

Autoridades de la universidad  brindaron una conferencia tras no recibir el licenciamiento de su universidad por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () y expresaron que existió un trato "discriminatorio" durante su proceso.

Según aseveró el Director de cursos semi-presenciales, Maximiliano Maldonado, Sunedu no ha procedido respetando "las reglas del juego".

"Ha lesionado gravemente la imagen de esta casa de estudios y a su vez mal informando a la opinión pública y medios de comunicación", precisó.

Ver más:

Asimismo, lamentó que lo que ocurre hoy en  pueda sucederle a otra casa de estudios que no cuenten con 2500 alumnos, sino con más de 60 mil estudiantes.

"Vamos a solicitar una investigación profunda por las sospechas de irregularidades que se han cometido", señaló. "Existen múltiples irregularidades, son 3 las principales: la primera es el trato discriminatorio, la falta del debido proceso y la aplicación desproporcionada de la sanción", añadió.

De igual forma, manifestó que a  solo se le dio 562 días para realizar todos los trámites para su licenciamiento, mientras que existen universidades a las que se les otorga hasta 1100 días. 

Ver más:

"No existe en ninguna parte de la ley que diga que sea potestad de la  decidir a que universidad se le da menos o más tiempo", sentenció.

No obstante, Maximiliano Maldonado invitó a los medios de prensa a realizar un recorrido por todos los establecimientos de la sede ubicada en San Juan de Lurigancho.

TAGS RELACIONADOS