Policía (Foto: Britane Arroyo)
Policía (Foto: Britane Arroyo)

Cuenta regresiva. Todo va quedando listo para que transcurra sin inconvenientes las congresales extraordinarias a nivel nacional que se desarrollarán mañana.

El subcomandante generalJorge Álvaro Pérez informó que más de 135 mil efectivos policiales se han desplegado para brindar seguridad.

Para dicha labor, señaló que la institución ha sostenido reuniones con representantes de organismos electorales como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“La Policía Nacional del Perú, a través de sus 135 mil efectivos distribuidos a nivel nacional, dará cumplimiento al plan general de elecciones congresales 2020. Desde octubre del año pasado se han sostenido reuniones de coordinación con funcionarios de la ONPE, el JNE y las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Además, precisó que Lima contará con la presencia de 22 mil miembros del orden, mientras que en la región Callao habrá 7 mil.

Por su parte, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso el despliegue en todo el país de 7 mil trabajadores, entre fiscales, personal del Instituto Médico Legal y de administración, que estarán alertas para “cubrir las incidencias” que surjan en los comicios.

Entre tanto, la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea se encuentra preparada para supervisar los comicios.