La avenida Brasil se convirtió este domingo por varias horas en un circuito donde cerca de 10 mil personas pudieron usarlo libremente para realizar diversas recreativas y deportivas, con la puesta en marcha del plan piloto “Vía Activa Brasil”.

El carril central de la mencionada vía fue abierta al tránsito peatonal desde las 7 a.m. hasta la 1 p.m., entre las avenidas Del Ejército y 28 de Julio, en los distritos de Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Jesús María y Breña.

“Con esta acción estamos recuperando el sentido de comunidad perdido durante décadas. Las ciudades necesitan de manera urgente más espacios públicos vivos y seguros para que las personas se apropien de ellos con todo el derecho que tienen”, manifestó el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón.

Esta mañana se pudo apreciar a familias manejando bicicleta, caminando, corriendo, trotando, patinando o practicando algún tipo de deporte.

Para lograr poner en marcha este programa, las municipalidades de los distritos que se ubican a lo largo de la vía realizaron una serie de coordinaciones. La circulación de los autos y el transporte público que se desplazan por la avenida no se vio perjudicada, ya que se desarrolló con normalidad a lo largo de los carriles auxiliares en ambas direcciones.

Una caravana de bicicletas cuya ruta recorrió toda la vía, así como diversas actividades deportivas y recreacionales ubicadas en cada una de las jurisdicciones, fueron las características del evento, cuyos resultados serán evaluados para su implementación progresiva.

TAGS RELACIONADOS