Avanza País (AP), el partido del alcalde de Ate, Franco Vidal Morales, rechazó que la comuna de dicho distrito clausurara el restaurante “Granja Azul”. La medida se realizó el último ocho de agosto y contempla el pago de una multa mayor a 14 mil soles.

“Lamento mucho lo que viene sucediendo, porque que afecta a un restaurante que brinda trabajo a peruanos. Creo que no se puede ir contra la libertad de empresa. Entiendo que Granja Azul ya cumplió con subsanar las observaciones que se dieron y, por ello, debería reconsiderarse esta medida”, indicó a Correo Luis Flores Reátegui, secretario general de AP.

Cabe destacar que dicho restaurante se encuentra en la zona Santa Clara y fue elegido como el mejor en el rubro campestre el 2023 en la edición de los Premios Somos. Además, a través de un comunicado, indicaron que ya subsanaron las observaciones que les hicieron, pero no tienen respuesta para la reapertura.

Asimismo, Reátegui sostuvo que las multas a los negocios no deberían ser desproporcionadas y deberían tener un límite, en alusión a la medida de la Municipalidad de Ate. Posterior a ello, sostuvo que su posición no solo es personal, sino que la comparte su partido y que este, en las próximas horas, se pronunciará al respecto a través de un comunicado.

“Es clave que las políticas municipales fomenten un ambiente favorable para los negocios y la inversión en lugar de poner trabas innecesarias que limiten su desarrollo y su capacidad de generar riqueza y empleo”, agregó.