San Borja: Abaten a delincuente que intentó asaltar a pareja
San Borja: Abaten a delincuente que intentó asaltar a pareja

Un delincuente murió y otro resultó herido tras un asalto a una pareja de esposos que llegaba en un vehículo a su casa, en San Borja, luego de realizar compras. El sujeto fue abatido por el vecino al intentar frustrar el robo.

TV Perú Noticias detalló que el sujeto junto a tres cómplices arribaron al lugar, a bordo de una moto y un vehículo, e interceptaron a la pareja para robarle e hicieron disparos al aire para amedrentar.

Hector Salerno, jefe de seguridad ciudadana de San Borja, detalló que los serenos de su distrito que realizaban patrullaje en moto escucharon los disparos y acudieron al lugar, por lo que lograron ver cuando huían los hampones.

De inmediato se activó el plan cerco y los agentes de serenazgo procedieron a cerrar las principales avenidas y vías para evitar el escape de los delincuentes. Tras una persecución, el vehículo de la banda criminal fue detenido en la Panamericana Sur, frente al Hipódromo de Monterrico.

Un delincuente resultó muerto, mientras que otro quedó herido en el interior del automóvil. Dos sujetos salieron de la unidad y corrieron en distintas direcciones, pero uno de ellos fue intervenido cuando subía a un bus de transporte público.

El funcionario indicó que el herido y el detenido son de nacionalidad venezolana.

VIDEO RECOMEDANDO

Vacunación contra el COVID-19: todo lo que debes saber de la aplicación de la cuarta dosis
El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en en el rango etario para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. En este video te contamos todos los detalles de cuáles son los requisitos, por qué es importante y a quiénes les corresponde.