Policías heridos y dos delincuentes muertos, tras balacera en la Vía Expresa. Foto: GEC.
Policías heridos y dos delincuentes muertos, tras balacera en la Vía Expresa. Foto: GEC.

Tras la desarticulación de la banda criminal “Los Injertos del centro” en una balacera en la Vía Expresa, en el distrito de Lima, Alexander Jesús Alvarado Zevallos alias “Moñongo” falleció, luego del tiroteo con la Policía Nacional del Perú.

El hecho se registró el último miércoles y dejó como saldo tres efectivos policiales heridos, entre ellos el jefe de la División de Robos de la PNP, coronel Juan Carlos Montúfar, y dos presuntos delincuentes abatidos, identificados como Giancarlo Huamaní Cornejo alias “Cuarto de pollo”, y Alexander Jesús Alvarado Zevallos alias ‘Moñongo’, sindicado como el cabecilla de la banda.

Alexander Jesús Alvarado tenía antecedentes desde el 2012 por hurto agravado y tenencia ilegal de armas. Además, cumplía una condena de 35 años de cárcel en el penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco, por lo que había incertidumbre de porque seguía en las calles.

Ante ello, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de sus redes sociales, informó que alias Moñongo “obtuvo libertad condicional del Establecimiento Penitenciario Ancón II en octubre de 2024”. Esto por disposición del Poder Judicial, con el expediente N° 31955-2006.

CORONEL MONTÚFAR DADO DE ALTA

Por otro lado, después de dos días en el Hospital de la PNP, el coronel Juan Carlos Montúfar fue dado de alta y dejó el nosocomio recibiendo muestras de cariño.

“Acá estamos, con la bendición de Dios, fuera de peligro, esperando recuperarme para salir nuevamente a capturar a estos miserables que hacen daño a la población”, declaró la madrugada del jueves a RPP.

TE PUEDE INTERESAR: