Atraco se registró a unas cuadras de la embajada de Estados Unidos, en Surco, y fue grabado por cámaras de vigilancia. (FOTO: EDUARDO CAVERO)
Atraco se registró a unas cuadras de la embajada de Estados Unidos, en Surco, y fue grabado por cámaras de vigilancia. (FOTO: EDUARDO CAVERO)

La delincuencia está cada vez más avezada. Ayer, el dueño de una casa de cambios fue baleado en el estómago por un delincuente, al parecer extranjero, porque se resistió al robo de su dinero, en una zona exclusiva de . Ahora su estado es de cuidado en una clínica particular.

MIRA ESTO | Surco: presuntos sicarios atacaron a balazos al dueño de una casa de cambio

BALEADO

El pequeño empresario Alberto Parra Chacón (60) estaba en el frontis del negocio que administra hace años, ubicado en el jirón Cartavio, a cuatro cuadras de la embajada de Estados Unidos y en la zona de La Encalada, cuando el hampón, al parecer venezolano, llegó a pie.

Una cámara de seguridad grabó al pistolero pasando delante de la casa de cambios para luego regresar, ya corriendo, y encañonar al hombre. Cerca quedó la motocicleta en la que llegó y donde lo esperaba un cómplice presto para escapar.

“Quiso arrebatarle el dinero que tenía. Al resistirse le disparó una vez. El ladrón huyó en una moto roja conducida por un cómplice”, comentaron testigos. La víctima fue llevada a una clínica en su propio carro.

“El empresario tenía una herida de bala a la altura del ombligo, pero no se visualizaba la salida del proyectil. El señor en todo momento estaba consciente. Nos pedía que lo traslademos de emergencia a una clínica. No le llegaron a robar. Testigos manifiestan que los hampones lo quisieron sacar del local, pero —como era una persona más robusta— puso resistencia”, expresó un sereno en la zona de los hechos. Finalmente la víctima fue llevada de emergencia a la clínica San Felipe.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo conseguir una beca para un MBA en Europa?

En el barrio se supo que don Alberto Parra empezó a trabajar desde hace 15 años, primero como cambista independiente y luego alquiló un local para formalizar su negocio. “Es un señor tranquilo, tiene su clientela y no se metía con nadie”, dijeron algunos moradores.

Otros, en tanto, exigieron al serenazgo y la Policía Nacional un mayor patrullaje en la zona. Recordaron que hace años, una barbería de la misma cuadra fue asaltada e hirieron a una persona.

Lo que extraña es que los ladrones se atrevan a tanto, pues cerca está la embajada de Estados Unidos, siempre custodiaba por decenas de agentes policiales.

SÍGUENOS EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS