Uno de los presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Intocables del Sur'. (Foto: PNP)
Uno de los presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Intocables del Sur'. (Foto: PNP)

Después de 20 días de un trabajo de inteligencia y vigilancia, agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, desarticularon a balazos una banda criminal en que captaba a transportistas de carga a través de las , los . Los delincuentes se hacían pasar como prósperos empresarios que requerían sus servicios para el ‘fleteo’ de mercadería.

MIRA AQUÍ: En solo 20 días, desconocidos abandonan tres ataúdes y se llevan los cadáveres en Huancayo (VIDEO)

El general PNP Vicente Tiburcio, jefe de la Dirincri, señaló que “esta banda habría secuestrado a varios empresarios transportistas de Lima y operaba en Lima Sur, ya que pactaba el punto de encuentro con sus víctimas a lo largo de la Panamericana Sur”.

Los transportistas de carga tras ser rescatados por la Policía Antisecuestros. (Foto: PNP)
Los transportistas de carga tras ser rescatados por la Policía Antisecuestros. (Foto: PNP)

El importante golpe a la delincuencia ocurrió la tarde del martes. Los detectives siguieron desde Chilca a dos sujetos que iban a bordo de un auto color rojo que escoltaba el camión de placa D9V-885. En el trayecto se desviaron de la ruta e ingresaron a una trocha, a la altura de la zona de Azpitia.

MIRA AQUÍ: Tumbes, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna serían afectadas por sismo de gran magnitud, según el IGP

Dos sujetos armados bajaron del auto, encañonaron al chofer y al copiloto del camión, a quienes bajaron, los amarraron con sogas y los obligarlos a subir a otro vehículo. Los agentes, que estaban a corta distancia, se enfrentaron a tiros a los hampones, a los que redujeron y capturaron, logrando rescatar a las víctimas. Horas después, los policías detuvieron al tercer hampón, a bordo de un camión, en la autopista Ramiro Prialé, en Lurigancho.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Antonio Calero Reyes (37), Karl William Aparicio Berrocal (31) y Davis Brandon Arrascue Morillo (28), quienes serían integrantes de la banda criminal “Los Intocables del Sur”.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Renueva tu pasaporte con estos simples pasos