Barranca: Policías acusados de abuso sexual fueron trasladados a penal de Huacho (VIDEO)

El  informó que se dictó 9 meses de prisión preventiva para los policías Yonathan Ayala Jaramillo, Antonhy Moreno Gutiérrez y Ángel Solano Retuerto, por la presunta comisión del delito de  contra una joven de 18 años en .

"El fiscal provincial, Héctor Purizaca, del 2° Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, obtuvo 9 meses de Prisión Preventiva para 3 efectivos policiales, quienes habrían abusado de una joven, en la localidad de Paramonga", se lee en la cuenta de  de dicha institución.

Los tres suboficiales fueron trasladados al Penal de Huacho - Carquín, donde cumplirán con los nueve meses de prisión preventiva hasta el día 2 de agosto del 2020.

Como se recuerda, la madre de la joven contó que ella se encontraba con unos amigos en una discoteca de Paramonga (Barranca) cuando conoció a los suboficiales. Luego de unas horas, la denunciante con una amiga fueron interceptadas en la puerta del establecimiento nocturno por los policías, y fueron obligadas a subir a un mototaxi.

Ambas fueron trasladadas hasta el cuarto que alquila Moreno Gutiérrez, ubicado en la calle La Mar en la urbanización Miguel Grau. Su amiga logró escapar de sus captores cuando pretendían abusar de ella; sin embargo, la joven de 18 años no corrió con la misma suerte.

Tras permanecer por varias horas encerrada, la joven fue abandonada por los agentes cerca de su casa en Paramonga.

Cabe mencionar que también, como medida preventiva, la Policía Nacional los ha separado del cargo y los ha suspendido del servicio que brindaban. La Depincri de Barranca comunicó el hecho a la Fiscalía Provincial de turno para las acciones.