La Policía Nacional del Perú evalúa como móvil del crimen una venganza ocurrida. Foto: PNP
La Policía Nacional del Perú evalúa como móvil del crimen una venganza ocurrida. Foto: PNP

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Yolvin Fernando Vásquez Antaurco (18), principal sospechoso del asesinato de un escolar en Barranca. Familiares de la víctima y vecinos trataron de linchar al detenido y se enfrentaron a las autoridades.

Su detención se produjo el miércoles 31 de mayo frente a la Institución Educativa Billinghurts. Además, se allanó su vivienda, donde se incautaron tres municiones calibre 9 mm.

De acuerdo a América Noticias, los videos de seguridad y las zapatillas que empleó el autor del disparo fueron determinantes para su ubicación.

En las imágenes difundidas se puede observar el momento en que Fernando Vásquez corre con un arma de fuego tras disparar en a cabeza al estudiante.

Se enfrentaron a las autoridades

Durante las diligencias del caso, familiares de la víctima apedrearon parte de la vivienda del sospechoso ubicada en la zona de Guadalupe.

Incluso, agredieron a dos agentes policiales. El S3 PNP Pevez Cortes Franco Ademir, quien resultó con una contusión en el pide derecho y el S3 PNP Hinostroza Trabaj Joel, que acabó con una contusión facial y perdió dos piezas dentales.

Según los deudos del menor, familiares del sospechoso participaron en el velatorio y funeral del escolar, lo que provocó tensión en la zona. Se conoció que ambos eran vecinos.

La Policía investiga el móvil del crimen, no se descarta una venganza.