Burgomaestre chorrillano pidió a su colega, Jessica Vargas, que retire estructura para no impedir el tránsito. Funcionario barranquino dijo que se busca contener ambulantes.
Burgomaestre chorrillano pidió a su colega, Jessica Vargas, que retire estructura para no impedir el tránsito. Funcionario barranquino dijo que se busca contener ambulantes.

Continúan los cuestionamientos. La Municipalidad de Barranco actuó por cuenta propia, y de manera inconsulta, durante la instalación de la denominada “reja de la vergüenza” que separa a las playa Agua Dulce y Las Sombrillas, en la Costa Verde.

Así quedó establecido, ayer lunes, luego de que el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, confirmó que su par barranquina, Jessica Vargas -o algún representante de dicha comuna- nunca le informó la decisión, que en las últimas horas ha generado muchas dudas y afectaciones.

En este marco, el burgomaestre solicitó a su colega que retire la estructura, para no perjudicar el libre tránsito de los bañistas.

“Hasta el momento (ayer lunes) no he mantenido comunicación con la alcaldesa de Barranco sobre los motivos por los que las rejas han sido instaladas”, comentó.

Versiones

No obstante, Fernando Velasco reconoció que su colega, tal vez, fue mal asesorada en esta decisión. Como se sabe, la reja que separa a Agua Dulce de Las Sombrillas fue colocada casi a completa oscuridad, la noche del último sábado.

Por esta manera apresurada y hasta sospechosa de proceder, es que docenas de bañistas desconfiaron de las intenciones municipales. Bañistas tildaron a reja como discriminatoria.

Al respecto, el subgerente de Fiscalización de la comuna barranquina, Hugo Valderrama, afirmó que el cerco fue instalado para “impedir el comercio ambulatorio no autorizado” en las playas barranquinas.

Según explicó, en la zona de Chorrillos se permite el comercio ambulatorio, y estas personas ingresaban al espacio barranquino a vender sus productos, pese a que se prohíbe el comercio ambulatorio e instalación de sombrillas y perezosas.

“Ingresan con las comidas a vender a la zona de Barranco”, acotó. El funcionario negó los tintes discriminatorio en el cuestionado tema.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS