Una vez más, el hampa y la delincuencia utilizaron la pasión del fútbol como pretexto para perpetrar sus ilícitos poner en vilo a la ciudadanía.
Esta vez, un grupo de seudobarristas causaron destrozos en las estaciones Chimpu Ocllo, y Naranjal de El Metropolitano, en medio de un enfrentamiento ocurrido pocas horas antes de que el club Alianza Lima presentara a su equipo del 2025.
“Los seudobarristas destrozaron las puertas de los embarques, realizaron pintas con spray en la infraestructura del servicio y rompieron con piedras las ventanas de algunos buses, poniendo en grave riesgo la integridad de los usuarios”, confirmó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Situación
Los usuarios que se encontraban en estas estaciones vivieron momentos de terror debido al cobarde ataque que fue perpetrado por hampones disfrazados de seguidores de equipos de fútbol.
Los indeseables solo detuvieron los ataques y huyeron con la llegada de la Policía.
“La entidad ya viene realizando las evaluaciones de los daños a la infraestructura de las estaciones y terminales, así como el estado de los buses”, detalló ATU a través de comunicado. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida durante la incursión delictiva.
No obstante, la autoridad del transporte informó que denunciará penalmente a quienes resulten responsables de estos “actos delincuenciales”.
Además, señaló que se tomaron medidas inmediatas, en coordinación con la Policía Nacional, para fortalecer la seguridad en las principales estaciones del Metropolitano y dentro de los buses, “a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y el personas de la institución”.
ATU informó que realiza las evaluaciones de los daños a la infraestructura de las estaciones, así como el estado de los buses afectados. En tanto, la ciudadanía pide que se capture a los indeseables.