Unas 70 toneladas de residuos estaban acumulados en un tramo del río Rímac. (Foto: Municipalidad de Lima)
Unas 70 toneladas de residuos estaban acumulados en un tramo del río Rímac. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima realizó distintas labores en la ribera del río Rímac, en el tramo del puente Huánuco, en el Cercado. Como resultado se recogieron 70 toneladas de residuos sólidos a fin de mantener limpia la ciudad y recuperar los espacios públicos.

A través de un comunicado, la comuna metropolitana informó que se realizaron cuatro jornadas y contaron con el apoyo de conductores, supervisores tácticos y operarios de limpieza. Además de voluntarios ambientales, universidades, entre otros.

Ellos recolectaron botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, trapos, desmonte, entre otros residuos, con la ayuda de un camión baranda.

En todo momento el personal usó el correcto equipo de protección, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado de seguridad y arnés para descender a la zona en mención.

La Municipalidad de Lima recordó que es importante señalar que utilizar los ríos para botar desmonte o restos de basura genera una mala práctica ambiental que reduce el ancho del cauce y dificulta la conservación de estos espacios.

En esa línea, instó a los ciudadanos a no realizar este tipo de acción, ya que contaminan estas fuentes de agua, que abastecen a toda la capital. La próxima jornada se realizará el 13 de mayo y será anunciada en la página de .

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas dejan de ser obligatorias en espacios abiertos: ¿Qué opina la ciudadanía limeña sobre esta medida?
A partir de este 1 de mayo entrará en vigencia la norma del uso facultativo de mascarillas en ambientes abiertos. Esto significa que van a poder usar mascarillas las personas que lo deseen en lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% en su tercera dosis de vacunación contra el coronavirus, entre los cuales tenemos a Lima, Callao, Lima Provincia, Ica y Áncash. ¿Qué opina la ciudadanía al respecto? Te lo contamos en este video.