Bebé de 3 meses ingresa a hospital por tos y termina con la mano quemada

Un niño de apenas tres meses de edad resultó con una quemadura de segundo grado en la mano luego de que su madre lo llevara al  para tratarle una tos severa que padecía. 

La sobrina de la madre del bebé detalló que el sábado personal médico decidió ponerle las vías, el domingo el menor estuvo llorando "toda la noche" hasta que el lunes, a la hora que hacían el relevo del turno mañana con el turno que entraba de guardia, le sacaron las vías al bebé". 

"Ahí es cuando mi tía se acerca y se percata que el bebé tenía desde el hombre hinchado y las manitos desfiguradas, quemadas. Lo único que hicieron fue vendarlo y decían que le va a pasar. No le tomaron importancia", señaló. Afirmó que recién el lunes en la noche les informaron que se trata de una quemadura química.

Denuncian negligencia médica

Layda Quispe, madre del bebé, denunció que el jueves pasado acudió al nosocomio por el mal de su hijo. Sin embargo, el sábado último, los médicos del centro de salud le colocaron una venda en la mano al menor. Ante ese detalle, la madre se enteró luego de que su hijo presentaba una quemadura en la mano. 

Los familiares de la señora Layda Quispe denunciaron la negligencia médica acaecida en el hospital Hipólito Unanue. La sobrina, por otro lado, denunció que recibieron maltratos por parte de los médicos, enfermeras y personal de seguridad del nosocomio al pedir explicaciones sobre lo ocurrido con el menor. 

Además, denunció haber sido agredida físicamente por las enfermeras del hospital y señaló que el personal del hospital le impidió la salida de un cuarto de tópico a su tía, madre del menor, "para que ella no salga a llamar a los familiares y a hacer público esto". 

"El bebe entró por una tos severa y terminó con todo el brazo, desde el hombro hasta la punta del dedo, destrozado", informó, indignada, la sobrina de la madre del niño afectado. "Hoy le van a hacer una cirugía de injerto porque tiene toda la piel carcomida", señaló la sobrina. 

Ante lo ocurrido, la familia del menor pidió que el niño sea retirado del hospital Hipólito Unanue porque no confían en su personal. "Queremos por favor que lo trate el hospital del Niño que es especializado en bebés", pidió la familiar del niño.

"Por los movimientos del bebé"

El director del Hospital Hipólito Unanue, Luis Miranda, indicó que el menor estaba con una vía endovenosa y el dispositivo se infiltró en las manos del bebé, debido a los movimientos que hacía durante la intervención.