La convocatoria vence el 18 de octubre y está dirigida a jóvenes egresados de colegios, con buen rendimiento académico y que buscan estudiar becados una carrera universitaria en Lima o Piura.
La convocatoria vence el 18 de octubre y está dirigida a jóvenes egresados de colegios, con buen rendimiento académico y que buscan estudiar becados una carrera universitaria en Lima o Piura.

¿Tienes deseos de estudiar y no cuentas con los recursos económicos? El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) se encarga de otorgar becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos talentosos de escasos recursos económicos, brindándoles acceso y permanencia a una educación superior de calidad, hasta su culminación.

MIRA: Pedro Castillo: “Los maestros queremos estar con nuestros niños, pero primero es la vacuna” (VIDEO)

La tercera y última convocatoria de postulación del 2021 al concurso Beca Perú vence el 18 de octubre y está dirigida a jóvenes egresados de colegios, con buen rendimiento académico y que buscan estudiar becados una carrera universitaria en Lima o Piura.

En esta oportunidad se otorgarán siete becas universitarias parciales, que cubren el 100 por ciento de las pensiones académicas. Estas han sido donadas por una Institución de Educación Superior privada al concurso Beca Perú, informó Pronabec.

Si estás interesado solo debes contar con la constancia de ingreso a una de las carreras elegibles de la institución donante de estas becas parciales para iniciar estudios en el semestre 2022-I.

Las carreras universitarias que ofrece la presente convocatoria en el caso de Lima son Ingeniería Industrial y de Sistemas, y Economía.

En Piura, las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, Historia y Gestión Cultural.

MIRA: Clases semipresenciales: colegios seleccionados, horarios y cuántos alumnos participarán

Requisitos:

Ser de nacionalidad peruana, haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación. Además deberán acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la secundaria.

En el caso de que hayan alcanzado un promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados de la secundaria deberán acreditar que han sido víctimas de la violencia habida en el país durante los años 1980 - 2000, pertenece a una población en estado expuesto a metales pesados y otras sustancias químicas, o haber sido afectado por la deflagración ocurrida el 23 de enero de 2020 en Villa El Salvador, y haber ingresado a la universidad, sede y carrera elegida.

La postulación al concurso es gratuita y a través de , donde encontrarán información completa sobre la convocatoria. Es importante que los postulantes lean primero las bases que rigen el concurso. Para mayor información, pueden escribir al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram. También pueden llamar al 080 00 00 18 o (01) 612 82 30, o escribir al WhatsApp 966 429 596.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios