Educación superior (Foto: Archivo)
Educación superior (Foto: Archivo)

El Ministerio de Educación () informó que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrece 400 para los hijos de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial y que desean realizar estudios superiores.

Las inscripciones de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes se iniciaron el 1 de junio y concluirán el viernes 19 de junio.

Los interesados deberán ingresar al , publicado en el enlace Beca Hijos de Docentes de Pronabec, crear un usuario con su número de DNI, una contraseña y seguir los pasos que el sistema le solicitará.

Requisitos

Los requisitos para la inscripción son ser peruano e hijo de docente que forme parte de la Carrera Pública Magisterial, lo que incluye a los cesados por edad, discapacidad permanente o fallecidos.

Así como tener menos de 22 años de edad a la fecha de la publicación de las bases; es decir, al 6 de marzo del 2020, haber concluido la secundaria y acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados del colegio.

Para el proceso de postulación, es requisito haber ingresado a una institución de educación superior, en una sede y una carrera elegibles, cuya lista completa puede ser consultada en la .