Municipalidad de Lima organiza actividades por días festivos.
Municipalidad de Lima organiza actividades por días festivos.

Este domingo 31 de octubre la Municipalidad de organizará diferentes actividades gratuitas en 68 manzanas del Centro Histórico de Lima (CHL), como parte del programa Al Damero de Pizarro sin Carro.

MIRA: PNP puede ingresar a inmuebles por fiestas e imponer multa de S/396 por no respetar toque de queda

A las 11 a.m., en el cruce de los jirones Cusco y Lampa, se dará inicio a la caravana BiciHalloween con Tu Mascota. Los ciclistas interesados pueden sumarse con sus engreídos disfrazados y recorrer juntos diferentes calles del Centro Histórico, en un espacio libre de autos.

Quienes presenten los disfraces más creativos recibirán un premio gracias a Ducca. Los interesados podrán inscribirse a través de este . Cabe mencionar que los cupos son limitados.

Imagen: Municipalidad de Lima
Imagen: Municipalidad de Lima

Además, a las 2 p.m., en el pasaje Santa Rosa, los vecinos podrán conocer a los ganadores del cuarto concurso fotográfico “La bici: recuperando mi ciudad”. Allí se exhibirán las fotos de los finalistas y se premiará a los tres primeros lugares. El cierre de la actividad será al ritmo de nuestra música criolla con un show en vivo.

MIRA: Halloween y el Día de la Canción Criolla: cerca de 10 mil policías resguardarán este fin de semana largo

Para aquellas personas que quieren aprender a manejar bicicleta, la comuna limeña también dará clases gratuitas a través de su Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano, en el cruce de los jirones Cusco y Lampa, de 9 a.m. a 5 p.m.

Durante la tarde, el público en general podrá participar en los talleres ambientales que se realizan en el cruce de los jirones Carabaya y Ucayali, entre las 3 y 5 p.m. Asimismo, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en la cuadra 1 del Jr. Ica se dictarán talleres de manualidades, ajedrez, tenis de mesa, taekwondo, entre otros. Mientras que en la cuadra 2 se darán clases de baile.

Gastronomía, arte y cultura

Como parte del programa Al Damero de Pizarro sin Carro, los vecinos podrán disfrutar de las ferias gastronómicas en la plazuela Las Limeñitas, la alameda Chabuca Granda y la cuadra 6 del Jr. Camaná. También pueden visitar la feria de emprendimientos (cuadra 1 del Jr. Santa Rosa), las ferias de artesanías (en el pasaje Nicolás de Ribera y en la cuadra 6 del Jr. Camaná) y los diferentes museos que hay en el Centro de Lima.

Otra alternativa a la que pueden acceder sin costo alguno es disfrutar del arte en la calle con las estatuas humanas, ubicadas en las cuadras 5 y 8 del Jr. De la Unión, las cuadras 1 y 4 del Jr. Ucayali y la cuadra 3 del Jr. Cusco.

Para más información pueden escribir a la página de Facebook de Ciclolima (@Ciclolima).