Emergencias se redujeron en un 30% durante Navidad. (Foto: GEC)
Emergencias se redujeron en un 30% durante Navidad. (Foto: GEC)

El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los , Mario Casaretto, informó que en total se reportaron 67 emergencias en las primeras horas de la Navidad. Mencionó que en comparación al año pasado estos sucesos se han reducido al 30%.

MIRA: Inmensa cola de personas que aprovechan Navidad para vacunarse contra el COVID-19 en Plaza Norte (VIDEO)

Señaló que entre estos eventos figuran tres incendios de proporciones a causa de pirotécnicos. Casaretto dijo que unas 161 unidades de los Bomberos de Lima norte, sur y centro se movilizaron esta madrugada para atender estos eventos.

“Hemos tenido tres incendios de proporciones en la madrugada. Uno ha durado de las 12:45 a.m. hasta las 8:30 a.m. producto de artefactos pirotécnicos que prenden los techos que no están muy limpios. Uno de ellos fue en el Cercado de Lima, en la cuadra 9 de Enrique Meiggs Se han reportado 67 emergencias de las cuales 6 han sido médicas, 3 han sido fuga de gas y las demás han sido amagos de incendios donde hubo tres de proporciones”, dijo.

“El mensaje que debemos dar para Año Nuevo es no muñecos que se arman para generar situaciones de riesgo, no a los pirotécnicos en zonas de almacenes y fábricas abiertas o techos que están comprometidos con materiales inflamables. Evitemos desgracias, y pérdidas materiales como las que ha habido como en esta madrugada”, agregó el jefe Departamental de los Bomberos.

MIRA: Toque de queda y otras restricciones en Lima y Callao para este sábado 25 y domingo 26
C8 Mario Casaretto
El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, Mario Casaretto, da un balance de las emergencias reportadas desde las primeras horas de la Navidad.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Los peruanos recibiremos una cuarta dosis de la vacuna?
Otros países ya están aplicando una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. ¿Perú será uno de ellos? Aquí te explicamos cómo esta medida se está dando en otros países y que tan posible es que se lleve a cabo en nuestro país.

TAGS RELACIONADOS