Conoce cuándo iniciará el pago del bono Rentoca. Foto: Mincul
Conoce cuándo iniciará el pago del bono Rentoca. Foto: Mincul

El Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que los trabajadores del arte y la cultura podrán cobrar el bono de 820 soles, a partir de la segunda quincena de febrero.

Este subsidio será depositado para aquellos inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores del Arte y la Cultura (), hasta el 31 de diciembre del 2022.

Cabe indicar que, la subvención económica no reembolsable autorizada se otorgará hasta el 30 de junio de 2023.

¿Quiénes pueden cobrar el bono de 820 soles?

El bono se entregará los trabajadores del arte y la cultura que tengan ingresos menores a dos Remuneraciones Mínimas Vitales, que actualmente es de S./ 1,025 soles.

El bono se podrá hacer efectivo presentando únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) ante el Banco de la Nación.

¿Cómo inscribirme?

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, detalló que aproximadamente 3 mil personas se han podido inscribir en la actualidad para acceder al bono.

Si bien solo podrán ser beneficiarios aquellos inscritos hasta diciembre del 2022, el registro en la página web Rentoca del Ministerio de Cultura sigue abierto para próximos beneficios.

¿Quiénes se pueden registrar?

Personas naturales y organizaciones de todo tipo (empresas, asociaciones, agrupaciones, colectivos, sindicatos e instituciones) dedicadas a las artes y la cultura, así como toda actividad económica relacionada a estas (artistas, gestores, productores, investigadores, técnicos, educadores, promotores).

En esta primera etapa se pueden registrar los trabajadores y organizaciones que se dedican a actividades económicas vinculadas a siete sectores de la cultura y las artes:

  • Música
  • Artes escénicas
  • Artes visuales
  • Audiovisual, fonografía y nuevos medios
  • Libro y lectura
  • Enseñanza cultural
  • Lenguas indígenas u originarias y tradición oral