Lima. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Lima. (Foto: Leandro Britto / GEC)

Las cuentas de diferentes ministerios del Estado advirtieron a la ciudadanía que el único medio para obtener información sobre el Bono Universal Familiar es la

De esta manera, se exhorta a la ciudadanía a que no crean en mensajes maliciosos en los que se indica que hay una “operación bancaria retenida” por el valor de S/ 760, el monto de la bonificación dispuesta por el Ejecutivo para las personas vulnerables en el marco del estado de emergencia por el avance del coronavirus.

“¡Cuidado con la información falsa! No te dejes engañar. Recuerda que la información oficial sobre el nuevo Bono Familiar Universal solo está en ”, se lee en el mensaje.

LINK para consultar si recibirás el bono

El Gobierno habilitó un sitio web en donde podrá consultar si es uno de los 8.4 millones de beneficiarios del segundo bono familiar universal de 760 soles que se entregará para aliviar el impacto económico del coronavirus.

Para averiguar si vas a recibir el subsidio del Estado, debes ingresar a la nueva plataforma web . Dentro de ella, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión
  2. Darle clic a “no soy un robot”
  3. Consultar si eres beneficiario

Recuerda que para recibir el bono no debes tener integrantes del hogar en planillas del sector público o privado, excepto pensionistas y practicantes. Además, los ingresos totales del hogar no deben superar los S/ 3,000 mensuales.

Si no puedes acceder a la web o prefieres realizar la consulta por otros medios, el Gobierno ha habilitado la central única 1811, con capacidad de responder hasta 1,300 llamadas en simultáneo.

El cobro del bono lo podrá realizar dependiendo de la fecha y modalidad que se le haya asignado. El Ejecutivo repartirá el subsidio a través de 5 formas: depósito en cuenta en banco o caja, carritos pagadores, banca celular o billetera digital, cuenta DNI en Banco de la Nación y pago en lugares focalizados como estadios y colegios.


TAGS RELACIONADOS