Los “Rápidos de Recuay” fueron capturados, tras asaltar a una jubilada, en Breña.
Los “Rápidos de Recuay” fueron capturados, tras asaltar a una jubilada, en Breña.

A tan solo un par de cuadras de la casa donde se aloja el presidente de la república, , cuatro delincuentes, integrantes de la banda “Los Rápidos de Recuay”, se apoderaron del dinero que una jubilada había retirado de un banco, pero minutos después fueron capturados por la Policía tras una persecución por las calles de Breña.

MIRA ESTO | Diario español publicó editorial titulado “Inadmisible ofensa de Castillo a España”

En horas de la tarde, los sujetos acudieron a una agencia BCP, ubicada en la cuadra 12 de la avenida Venezuela, y se acercaron a una señora de 69 años, identificada como Rubila Acosta Malpica, que acababa de retirar efectivo de uno de los cajeros.

Haciendo el “cuento del cambiazo”, que consiste en que una persona distraiga a la víctima para que otra cambie el dinero o se lo lleve, los ladrones cogieron el botín y huyeron.

Un policía de la Unidad de Seguridad Bancaria “Águila Negra”, que estaba de civil, se percató del hecho y pidió ayuda a sus colegas en actividad, pertenecientes a la misma división de la PNP.

Tras un rápido operativo, dos de los maleantes fueron intervenidos en un Toyota Yaris, de placa F5P-580. Otro corrió varias cuadras hasta que lo alcanzaron.

Mientras tanto, el cuarto ratero subió a un bus de transporte público para camuflarse entre los pasajeros, pero fue descubierto.

TE PUEDE INTERESAR | Vicepresidenta del Congreso envía oficio a PCM para que Pedro Castillo transparente registro de visitas

EXPRESIDIARIO

Los detenidos fueron identificados como Juan Salazar (23), Percy Llanos (27), Walter Sosa (29) y Luicín Murga Rodas (31), quien estuvo recluido en un penal del interior del país y tiene antecedentes por delito contra el patrimonio.

Se les halló 360 soles, 40 dólares, tres celulares, 18 tarjetas de débito y cuatro municiones, además de drogas.

El jefe de la División de Emergencia, coronel PNP Freddy Velásquez Carranza felicitó la labor de los agentes de la Unidad “Águila Negra” por su rápida reacción para capturar a los hampones.

TAGS RELACIONADOS