Brevete: MTC amplía de 3 a 5 años la vigencia de cinco categorías de licencias de conducir
Brevete: MTC amplía de 3 a 5 años la vigencia de cinco categorías de licencias de conducir

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) decidió ampliar de de cinco categorías de , sin embargo esto solo se aplicará para aquellos

La ampliación será para las licencias de conducir de , que permite realizar servicios de transporte de pasajeros, así como de mercancía liviana y pesada.

Te puede interesar: ¿Cómo renovar tu licencia de conducir?

Pero si el conductor presenta sanciones por infracciones leves, el plazo de vigencia se mantiene vigente. Si en caso el titular de la licencia de conducir cometió una infracción grave o muy grave la vigencia será de dos años.

La modificación incluye los brevetes que permiten manejar autos, camionetas, pick-ups, furgón baranda sin techo, microbuses, buses interprovinciales, volquetes y trailers.

Es necesario indicar que los conductores que revaliden o recategoricen una licencia profesional, no deberán registrar papeletas impagas o sanciones pendientes de cumplimiento.

Cabe señalar que, hasta el 9 de noviembre del 2019, el plazo de vigencia de las licencias profesionales era de tres años. Este plazo era otorgado, aunque el conductor registrara en su record infracciones graves o muy graves, o su licencia hubiera estado suspendida o cancelada, o si el titular hubiera estado inhabilitado temporalmente para la conducción.

Esta constituye una de las medidas para reducir los accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que la mayor parte de ellos son ocasionados por fallas del conductor (exceso de velocidad, ebriedad, entre otros).

Fuente: MTC