Caso de bullying Puente Piedra deja a un escolar de nacionalidad venezolana hospitalizado tras ser golpeado brutalmente por su compañero. (Foto: Referencial/Andina)
Caso de bullying Puente Piedra deja a un escolar de nacionalidad venezolana hospitalizado tras ser golpeado brutalmente por su compañero. (Foto: Referencial/Andina)

Los padres de un policía escolar denunciaron que el menor de 11 años fue agredido brutalmente por su compañero de la institución educativa del colegio Víctor Raúl Haya de La Torre, situado en . El estudiante del año de secundaria, quien es de nacionalidad venezolana, permanece internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

MIRA ESTO: “Le ha incrustado en el pulmón”: marino detenido tras acuchillar a chofer de coaster durante pelea

Jonathan Sambrano, padre del menor, indicó que su hijo presenta daños en el cerebro tras la agresión cometida por el otro escolar. “Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, relató para .

Según el progenitor del niño agraviado, los padres del menor acusado de ser el responsable de la agresión ni el director del centro educativo lo vienen apoyando ante esta situación.

Los padres del niño que causaron la lesión me dicen que no se harán responsables y el director se ha lavado las manos de que no puede hacer nada”, refirió. “Nosotros teníamos un WhatsApp y nos ha bloqueado. No hemos tenido contacto y la profesora vino con una suma de 200 soles, pero nosotros hemos gastado cerca de 2 mil gracias a amigos que nos han colaborado”, agregó el padre de familia.

TE PUEDE INTERESAR: Puente Piedra: chofer de taxi colectivo atropella y mata a niña de 5 años que caminaba por la vereda junto a su madre

Por su parte, Sara, madre de escolar dijo que su hijo fue sometido a varios exámenes. “Él está estable gracias a las oraciones de todos. Un poco mal, es lo normal, neurológicamente, pero tengo fue que con sus terapias va a volver a la normalidad. Los padres [del menor acusado de agresión] se negaron a ayudarme [...] Necesita un tratamiento psicológico porque luego que te estrangulen en tu aula no es nada fácil. Terapia física también, pido”.

Esta mañana, familiares del menor y amigos vienen realizando un plantón para exigir justicia y apoyo para Jhoangel Jesús Sambrano.

En caso desea apoyar con la familia pueden comunicarse al 979-427626.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de prensa de Jorge Muñoz
Conferencia de prensa de Jorge Muñoz