El Minedu inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física. Foto: Andina
El Minedu inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física. Foto: Andina

El menor de 11 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien presuntamente fue agredido por sus compañeros de clase de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre N° 5167 de Puente Piedra, fue dado de alta médica ayer, sábado 7 de mayo, tras mostrar una evolución favorable en su salud, informó el Ministerio de Educación (Minedu)

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Quintanilla Gutiérrez, detalló que el escolar abandonó el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña aproximadamente a las 18:10 horas en compañía de sus padres y representantes de la embajada de .

”La DRELM logró acelerar los trámites para que sea atendido a través del Sistema Integral de Salud (SIS) y fue sometido a una serie de análisis médicos donde los galenos descartaron daños vasculares en su cerebro. En el transcurso de los siguientes días tendrá que asistir por consulta externa a fin de ser evaluado en las especialidades de neurocirugía, psiquiatría y psicología hasta lograr su recuperación plena”, sostuvo.

De otro lado, Quintanilla, manifestó que la cancillería inició la gestión para el traslado de la familia a Venezuela, propuesta que fue bien recibida por la madre del menor, Saraí Alvarado.

Inician investigación

El Minedu inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física en contra del menor de 11 años de edad.

El titular de la DRELM condenó la acción cometida en contra del escolar y calificó de inaceptable el comportamiento de varios estudiantes del colegio público que pertenece a la UGEL 04 de Comas. “Se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable”.

Condenan agresión

El último viernes, la Embajada de Venezuela en el Perú condenó la “brutal agresión” en agravio del estudiante. Asimismo, la representación diplomática venezolana informó que ya iniciaron las gestiones ante las instituciones del Estado peruano para “exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”.

La Embajada de Venezuela en el Perú aseguró apoyo a la familia del escolar. “Por instrucciones del presidente venezolano Nicolás Maduro estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso”, indica.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas dejan de ser obligatorias en espacios abiertos: ¿Qué opina la ciudadanía limeña sobre esta medida?
A partir de este 1 de mayo entrará en vigencia la norma del uso facultativo de mascarillas en ambientes abiertos. Esto significa que van a poder usar mascarillas las personas que lo deseen en lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% en su tercera dosis de vacunación contra el coronavirus, entre los cuales tenemos a Lima, Callao, Lima Provincia, Ica y Áncash. ¿Qué opina la ciudadanía al respecto? Te lo contamos en este video.