Panaderos alistan propuesta a nuevo Gobierno. Además, ven la posibilidad de usar insumos nacionales para reducir uso de la costosa harina de trigo, y hacer al producto más nutritivo
Panaderos alistan propuesta a nuevo Gobierno. Además, ven la posibilidad de usar insumos nacionales para reducir uso de la costosa harina de trigo, y hacer al producto más nutritivo

La utilización de insumos alternativos a la harina de trigo y, sobre todo, una nueva forma de venta, son algunas de las alternativas que los panaderos del país consideran ante el de los ingredientes necesarios para la elaboración del pan.

MIRA | Consumo de pan no engorda y es saludable, si es de manera moderada, informa el Ministerio de Salud

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), Pío Pantoja, precisó a este diario que el gremio alista la iniciativa “Pan por Kilo”, con la cual este alimento se vendería al peso, como sucede en otros países, e impactaría en el costo final.

Según señaló a los medios, desde hace cuatro años, 150 panaderías, de las 8,000 en Lima, aplican esta medida.

El presidente de ASPAN señaló que debido al encarecimiento de los insumos, algunos negocios se han visto en la obligación de reducir hasta en 20 gramos el peso de sus panes. Esto -señaló- con el fin de que este tradicional alimento mantenga su precio.

MIRA ESTO | Una tajada de panetón con mantequilla equivale a consumir de 6 a 8 panes (VIDEO)

alternativas. Entre otras medidas que el gremio planteará al nuevo presidente del país, se encuentra la utilización de la quinua, kiwicha, frutas, entre otros ingredientes nacionales que complementarán el uso de la indispensable harina de trigo.

“Queremos hacerlo más nutritivo (pan), (pero) no tanto para reemplazar la harina de trigo, porque no existe pan sin harina de trigo”, comentó Pantoja.

La reducción en la cantidad de harina de trigo utilizada en el proceso de panificación, reduciría el costos de producción y mantendría estable el precio final.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso 2021-2026: JNE entrega las credenciales a los 130 nuevos legisladores

TAGS RELACIONADOS