Cabina de internet vendía certificados negativos de coronavirus
Cabina de internet vendía certificados negativos de coronavirus

Al interior de una ubicada en la cuadra 6 de la avenida Aviación, en el distrito de , se falsificaba y vendía negativos de

MIRA AQUÍ: Denuncian a falso médico que suministraba medicamentos a pacientes con coronavirus en SJL (VIDEO)

De acuerdo a un informe de Latina, en el local se atendía a todas las personas que necesitaban obtener varios documentos, entre ellos el certificado de no tener ; pero sin que hagan las pruebas correspondientes.

Los certificados llamados “bambas” eran entregados en el local ubicado a inmediaciones del emporio comercial de Gamarra.

MIRA ACÁ: Robo en cajeros: Delincuentes emplean esta modalidad para apoderarse del dinero de clientes (VIDEO)

De acuerdo a reportaje periodístico, comerciantes y trabajadores de Gamarra arribaban al local para recoger sus certificados falsos, debido a que de acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno, se requiere de dicho documento para realizar algunas actividades.

Las personas pagaban 10 soles por el mencionado certificado a nombre de un laboratorio. El documento llevaba la firma y número de colegiatura de un médico clínico.

Las personas inescrupulosas también ofrecían certificados de la prueba de COVID-19 a quienes no contaban con ella para poder viajar al exterior e interior del país.

VIDEOS RECOMENDADOS:

Delincuentes emplean nueva modalidad para robar en cajeros

Nueva modalidad de robo en cajeros automáticos
Delincuentes emplean nueva modalidad para apoderarse del dinero de clientes

Coronavirus en Perú: Nuevas restricciones y toque de queda en cada región según su nivel de alerta