Cae banda que habría asaltado a miembros de la Federación Peruana de Remo el año pasado

En un gran operativo conjunto entre la  y el , las fuerzas del orden lograron detener a 10 miembros de la organización criminal dedicada al robo y a la extorsión 'Los Salvajes de Santa María', cuyo centro de operaciones era el norte de Lima y que sería la responsable del , ocurrido en julio de 2018

Con armas y municiones, el operativo ejecutado en Huacho, Santa María, Huaura y Vegueta, al norte de la capital, permitió la desarticulación la banda delictiva, consiguiéndose la captura del cabecilla, José Luis Serpa Carrera. 


Entre los detenidos se contaron a los siguientes hombres: Joel Esteban Flores Minaya, Jhan Enderson Arrascue Camones, Julio Cesar Laos Encarnación, Miguel Ángel Palacios Ramírez, Carlos Hugo Romero García, Cubillas Acosta Tenorio, Angermann Vega Tarazona, entre otros implicados en proceso de identificación. 

A los involucrados, como informó la Fiscalía, se les vincula con el robo a los deportistas, que ocurrió en las albúferas de medio mundo, además del robo sistemático a la empresa Redondos. 

Para el operativo, supervisado por el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, estuvo a cargo del fiscal Luis Alberto Salas Ostos, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Huaura. Además, se desplazaron a 25 fiscales para dar abasto a la operación. 

Detención preliminar 

El Ministerio Público informó que los intervenidos en el operativo permanecerán bajo la medida de detención preliminar por 15 días mientras dure la investigación contra la organización, a la que se le imputan los delitos de robo y hurto agravado, extorsión, receptación y organización criminal, entre otros delitos en agravio de vehículos de transporte de carga que transitan por la zona.