Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional detuvieron a María Bravo (50) y a su hija Milagros Altamirano Bravo (23), sindicadas de integrar la organización criminal ‘Las Kitty de Bayóvar’, acusadas de comercializar drogas empaquetadas con motivos del personaje Hello Kitty.
La intervención se realizó en su vivienda del asentamiento humano Arriba Perú, en San Juan de Lurigancho, luego de un seguimiento policial que permitió grabar a las mujeres distribuyendo sustancias ilícitas, informó RPP.
Durante el operativo, se incautaron más de 100 envoltorios con presunta pasta básica de cocaína, dos armas de fuego tipo revólver, una munición y utensilios para el empaquetado de drogas.
El coronel PNP Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde, indicó que las detenidas son conocidas con los alias ‘Mamá Kitty’ (Bravo) y ‘Pinky’ (Altamirano).
Ambas tienen antecedentes por tráfico ilícito de drogas. El oficial detalló que Alias ‘Pinky’ registra un ingreso al penal por el citado delito.
Las investigaciones señalan que el grupo utilizaba envoltorios con imágenes infantiles para evadir controles. Las detenidas quedaron a disposición de las autoridades, mientras se profundiza en su presunta red de distribución.
TE PUEDE INTERESAR
- Martín Vizcarra: PJ ordena reevaluar pedido de prisión preventiva en su contra
- INPE: Bettsy Chávez fue atendida en hospital y retornó al penal en condición estable
- Congreso: Proyecto de ley plantea incorporar curso de ‘Inteligencia Emocional’ para escolares
- Jueza declara inadmisible pedido de suspensión de derechos contra Víctor Zanabria
- Fiscalía denuncia a Pedro Castillo y “Los Niños” por integrar presunta red criminal en el Estado