La Policía lo detuvo en su lujoso departamento en Surco. También capturaron a sus dos sobrinos e incautaron armas de fuego, vehículos y 10 viviendas
La Policía lo detuvo en su lujoso departamento en Surco. También capturaron a sus dos sobrinos e incautaron armas de fuego, vehículos y 10 viviendas

Durmiendo en la comodidad de su lujoso departamento en Surco, Marco Antonio Estrada Gonzáles, “Marcos”, sindicado como el capo del narcotráfico de la Villa 1-11-14 de Argentina, fue capturado la madrugada de ayer por agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos y representantes de la Segunda Fiscalía Supranacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

“Marcos”, conocido también como el “Pablo Escobar peruano”, habría seguido operando en el país vecino. Él fue apresado en su vivienda, ubicada en Loma Umbrosa 363, durante  el operativo “Gaucho 2023″ que se realizó de forma simultánea en 10 viviendas de ocho distritos de la capital.

También detuvieron a sus sobrinos Johana y Fernando Estrada Reyes, hijos de Fernando Estrada Gonzáles, quien cumple prisión por narcotráfico en Buenos Aires.

Además, fueron arrestados Omar Caramantín Cornejo, Julio Palacios Zegarra, Pablo Miranda Oré y Carlos Navarro Córdova.

Durante las diligencias, los detectives incautaron una pistola, una escopeta, dos camionetas 4x4, así como celulares, tabletas, laptops, discos internos y externos, USB’s, CPU’s, CD’s, DVD’s, que guardarían información valiosa.

CAPO

A Marco Estrada Gonzáles, en los años 90, se le acusó de pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso. Por ello, fugó a Argentina donde se estableció y durante décadas lideró una organización dedicada a la venta de estupefacientes. Fue capturado y condenado a 24 años de prisión. En junio de 2022 fue expulsado a nuestro país.

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), señaló que a Marco Estrada se le abrió una investigación por lavado de activos en 2016. “Por presentar toda esta gran cantidad de inmuebles, por eso que procede la detención”, refirió.

TAGS RELACIONADOS