Presuntos delincuentes son investigados en la Dirincri.
Presuntos delincuentes son investigados en la Dirincri.

Tres se habían convertido en el terror de los , pero el último martes logró ponerlos tras las rejas.

Te puede interesar: Asalto a cambista termina en balacera y deja un herido en Carabayllo (VIDEO)

Presuntos integrantes de una que se hacían pasar como y robaban la pensión a los jubilados tras ‘marcarlos’ a la salida de bancarias fueron capturados cuando estaban reunidos en una vivienda en

A los detenidos le incautaron este carné policial.
A los detenidos le incautaron este carné policial.

La intervención –tras un trabajo de seguimiento e investigación a cargo de detectives de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado- ocurrió esta mañana en la cuadra 5 de la avenida Carlos Izaguirre cuando los sujetos estaban a bordo de un auto, de placa T5T-602, color azul noche.

Presuntos delincuentes fueron capturados en Los Olivos.

Los presuntos asaltantes detenidos han sido identificados como Jabneel Joel Rojas Guevara (28), ‘Joel, Segundo Crus Llajaruna Pereda (34) ‘Crus’ y Luis Laberto Pulido Chihuala (49) ‘Pulido’. Durante el registro vehicular, los detectives hallaron un carné de policía a nombre de Roberto Carlos Montoya Vásquez que al parecer lo utilizaban para cometer sus fechorías, tres monederos y el monto de S/500 en billetes falsificados.

De acuerdo a las pesquisas, los detenidos integran la banda delictiva “Los Rayas del Provenir” que se hacían pasar como policías para robar la pensión a los jubilados. Estos, explicó la fuente policial, ‘marcaban’ a sus víctimas en la salida de los bancos, los seguían en el auto incautado, luego los interceptaban, se identificaban como policías y les decían que buscaban a falsificadores de dinero por lo que les requerían sus billeteras, monederos o que les entregaran su plata.

Las personas de la tercera edad cedían ante la supuesta ‘autoridad’ pero los pseudos policías le hacían el cambio y les entregaban papel recortado. En algunos casos les daban monederos de ‘la suerte’ por su colaboración pero con papel recortado en vez de su dinero.

Según la Policía, en Lima Norte se han reportado al menos 12 robos con la misma modalidad y los supuestos agentes utilizaban el mismo color de auto. Los detenidos, que tienen antecedentes por diversos delitos, alegaron que ellos solo eran un taxi con pasajeros y que no saben a quién pertenece los monederos ni el carné PNP ni los billetes falsificados.

VIDEO RECOMENDADO