De los perros envenenados, cinco eran mascotas de familias de la urbanización, mientras que los otros doce eran animales criados por la comunidad. (Foto referencial: Pixabay)
De los perros envenenados, cinco eran mascotas de familias de la urbanización, mientras que los otros doce eran animales criados por la comunidad. (Foto referencial: Pixabay)

Durante la madrugada del lunes 23 de diciembre, un total de 17 perros, entre mascotas y canes que vivían en la calle, murieron envenenados en un parque de la urbanización Santa Luisa, en la zona de Oquendo, Callao.

Vecinos de la zona señalaron que el veneno habría sido colocado en un punto de basura frente al Mercado La Alborada, según informó un reciclador que frecuenta el área. De los 17 perros envenenados, cinco eran mascotas de familias de la urbanización, mientras que los otros doce eran animales criados por la comunidad.

Denuncias vecinales

Ante la noticia del envenenamiento, personal de la municipalidad local acudió al lugar y procedió a retirar los cuerpos sin vida de los perros, arrojándolos a la basura, según denunciaron los vecinos. Esta acción ha generado indignación, ya que impide realizar una denuncia formal debido a la falta de pruebas materiales.

Una vecina de la urbanización informó que lograron enterrar a uno de los perros antes de que los cadáveres fueran retirados. Ahora, planean exhumar el cuerpo para realizarle una necropsia y obtener evidencia que permita presentar una denuncia formal en la Comisaría de Oquendo por el envenenamiento masivo.

Exigen justicia

El envenenamiento ha causado consternación e indignación entre los residentes, quienes exigen que las autoridades investiguen el caso y sancionen a los responsables. Asimismo, piden medidas más estrictas para proteger a los animales y evitar que hechos similares se repitan en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR