Wilmer Colán era buscado por su presunta autoría en el asesinato de un mototaxista. (Foto: PNP)
Wilmer Colán era buscado por su presunta autoría en el asesinato de un mototaxista. (Foto: PNP)

Después de un año, un sujeto que era buscado por las autoridades por presuntamente asesinar a un mototaxista y por balear a una mujer, fue capturado por agentes del Departamento de Investigación Criminal del cuando se desplazaba cerca de la escena del crimen, en el primer puerto.

MIRA AQUÍ: Policía rescata a mujer secuestrada y captura a falso taxista que pretendía asaltarla en SMP

Se trata de Wilmer Antonio Colán Castro (30), alias ‘Pezuña’, quien no tuvo tiempo de reaccionar para escapar y no opuso resistencia a la intervención policial.

Los detectives lo aprehendieron en la cuadra 4 del jirón Colón, en el Callao, cerca del lugar donde se perpetró el ataque a balazos contra el mototaxista Brayan Wilfredo Córdova Juárez (20), quien se encontraba en un paradero. Él recibió siete disparos, mientras que la transeúnte Felicita Hernández Barreto (53) fue alcanzada por dos proyectiles. El hecho ocurrió el 7 de agosto de 2020.

MIRA AQUÍ: Personas de 37 a 35 años serían inmunizados contra la COVID-19 a partir de septiembre, señala Minsa

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el ataque y las imágenes ayudaron a los agentes a identificar a Wilmer Colán como uno de los presuntos homicidas. Además, se tomó en cuenta el reconocimiento que hicieron los testigos del criminal, informó la Policía

El intervenido tenía vigente una orden de detención preliminar por estar inmerso en la presunta comisión del delito de homicidio.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Béjar presentó su renuncia a ministro de Relaciones Exteriores