La sentencia fue dictada bajo la figura de la conclusión anticipada por magistrados de la Corte Superior de Justicia del Callao. (Foto: Poder Judicial)
La sentencia fue dictada bajo la figura de la conclusión anticipada por magistrados de la Corte Superior de Justicia del Callao. (Foto: Poder Judicial)

Una sala de la Corte Superior de Justicia del condenó a 12 años de pena privativa de libertad a Hamil Kahazam Plaza de Rivero y a 14 años con 4 meses a Víctor Roberto Becerra Márquez, por el delito de robo agravado con arma de fuego en agravio de un estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El asalto ocurrió el 11 de enero de 2019 minutos después de las 3 de la tarde cuando la víctima caminaba por el cruce de las avenidas Santa Rosa y Colonial, en el Callao. En ese momento los dos imputados se le acercaron y amenazaron con un arma de fuego para que el joven les entregara su celular.

No solo eso. Los delincuentes también lo amenazaron con disparar contra él si detenía su marcha. Sin embargo, el joven solicitó inmediatamente apoyo policial, lo que permitió intervenir a los delincuentes con el teléfono en su poder.

El Juzgado Penal Colegiado de Emergencia, integrado por los jueces René Hernán Quispe Silva, José Manuel Ramírez Carrasco y Jorge Eduardo Díaz Leiva, también dispuso que ambos sentenciados paguen una reparación de S/.500 al agraviado.


VIDEO RECOMENDADO:

Policía halla plantación de marihuana en terreno abandonado
Agentes de la Policía Nacional descubrieron un cultivo improvisado con más de 30 plantaciones de marihuana en un terreno baldío

TAGS RELACIONADOS