Conductores tienen hasta el 13 de julio del 2022 para obtener un 10% de descuento adicional en el pago de multas.
Conductores tienen hasta el 13 de julio del 2022 para obtener un 10% de descuento adicional en el pago de multas.

El próximo 13 de julio vence el plazo para los conductores que quieran acceder al 10% de descuento adicional en el pago de multas de tránsito en el Callao Cercado.

Este 10% de descuento adicional, sobre el valor inicialmente descontado, es parte de una serie de descuentos de la reciente amnistía que ofrece la Municipalidad Provincial del Callao en beneficio de la ciudadanía ante la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La nueva amnistía para los conductores infractores rige desde el 4 de julio último y vence el próximo 2 de agosto del 2022, según la ordenanza municipal N°066-2022 dictada por la comuna chalaca.

Según la norma, los descuentos de hasta el 80% del monto de la deuda se aplicarán para la reducción de deudas administrativas generadas por infracciones al tránsito que hayan sido levantadas en el Callao hasta el 31 de diciembre del 2017.

Los otros descuentos diferenciados son de acuerdo al periodo al que corresponde la infracción. A las infracciones de tránsito levantadas entre el 1° de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019 se aplicará un descuento equivalente al 60% del monto de la deuda insoluta.

Para las infracciones en el Cercado del Callao levantadas entre el 1° de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021 se aplicará un descuento de acuerdo a lo siguiente:

Para aquellas infracciones de tránsito de código M-17 y M-20 (exceso de velocidad) se aplicará un descuento equivalente al 50% del monto de la deuda insoluta.

Para todas aquellas infracciones restantes, con excepciones, será un descuento equivalente al 30% del monto de la deuda insoluta.

Los descuentos antes señalados no serán aplicables para los casos de comisión de infracciones al Reglamento de Tránsito de códigos M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5. Más información en

¿DÓNDE Y CÓMO PAGAR?

Los lugares de pago son los siguientes:

- En la página web

- Sedes bancarias de la entidad financiera Scotiabank

- Cajero Express ubicado en la Avenida Federico Fernandini 471, Urb. Santa

Marina del Sur, Callao. (Referencia: al frente de la comisaría Santa Marina del sur)

- Cajero Minka, ubicado en el centro comercial Minka, stand MB03.

- Cajero del Palacio Municipal de la Municipalidad Provincial del Callao, sito en

Jirón Paz Soldán 252, Callao.